Los fundamentos del Marketing Digital

29 de Noviembre de 2022 por Glenda

El marketing tradicional se trata de mostrar de forma constante un solo mensaje mientras que el marketing digital es sobre crear una conversación en diferentes plataformas y que nunca se sienta ni se vea como un anuncio. 

El diálogo es a través de 4 canales principales:

1 - Estrategia SEO 


SEO es la sigla para Search Engine Optimization, que significa "optimización para motores de búsqueda". Es decir, determina la posición en la que un usuario verá tu web cuando hace una búsqueda en Google. 

Para decirlo más claramente y con un ejemplo: cuando alguien googlea “inmobiliarias en Buenos Aires”, la web que aparezca primera luego de los patrocinios, es la web con mejor posicionamiento SEO del mercado.

Lograr esto consiste en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento

Algunos de los factores más importantes para Google a la hora de darte un posicionamiento SEO son: 

  • El Contenido
  • Cómo funciona la versión para móvil 
  • Las palabras clave que aparecen en el título de nuestra web
  • La velocidad de la página
  • Que sea amigable para el usuario
  • Que todos los links e hipervínculos que tenga la página funcionen a la perfección
  • Que tenga links a las redes sociales

 

2- Redes sociales


Una de las mejores prácticas que podemos realizar a la hora de utilizar las redes sociales es hablar de los beneficios que las personas obtendrían al utilizar el producto o servicio que ofrecemos; en lugar de hablar del producto o servicio en sí.


Tener en cuenta: NO es necesario que tu marca tenga presencia en TODAS las redes! Lo importante es definir el target de tu potencial cliente (edad) y a partir de allí, armar estrategia en las redes que creas más conveniente. 


A continuación, alguna de las redes más populares con sus respectivos targets

  • Instagram: entre 18 y 35 años
  • Facebook: +35 años
  • Tik Tok: entre 14 y 19 años
  • LikedIn: de 30 a 50 años
  • Twitter: entre los 25 y 44 años


3 - Email Marketing

Una de las prácticas más efectivas en este caso es el envío de newsletters a nuestros potenciales clientes. Para eso es necesario contar con algún servidor que permite enviar cadenas de mails y luego hacer el seguimiento correspondiente para ver qué resultado obtuvimos. 


A continuación te compartimos algunas métricas para tener en cuenta si nuestra estrategia de email marketing está funcionando correctamente:

 

 

4- Video

Lo que mejor funciona para el VIDEO en el marketing digital es el “Storytelling” o dicho en castellano, “Contar una historia” más allá de que el video hable de un producto o de una marca. Esta herramienta es tan poderosa que crea una conexión emocional cuando el usuario ve quienes son realmente las personas que están detrás de una marca. 

Cuando decimos videos no solo nos referimos al contenido que podemos generar desde la marca para YouTube, sino también a las IG stories, reels, tik toks etc. 

Hay que tener en cuenta que el contenido que compartimos en Youtube, debería ser diferente al de las redes sociales pero en ambos casos el objetivo de los videos siempre debe ser el siguiente: Entretener y/o Informar

 

¡Esperamos que todos estos consejos te hayan sido muy útiles y los puedas poner en práctica a la hora de potenciar tu negocio!


Compartir artículo