Email Marketing

29 de Noviembre de 2022 por Glenda

El marketing digital está reemplazando cada día más al marketing tradicional. Como repasamos en el post anterior “Los fundamentos del Marketing Digital”, existen cuatro vías fundamentales o instrumentos de los que nos podemos valer para promocionar nuestro negocio. En este artículo nos vamos a centrar en las mejores prácticas para llevar a cabo un buen Email marketing:

1 - Hacer crecer tu base de datos


Una opción válida para lograrlo puede ser a través de las redes sociales: Se puede organizar una charla, evento o sorteo que tenga como requisito dejar el email para participar.

Otra de las opciones es crear un blog al que los lectores se tengan que inscribir con su casilla de correo

También puedes ofrecer a los usuarios un e book o infografía relevante para tu sector en tu página web que requiera de dejar el email para poder descargar el archivo.

¡Estas son solo algunas ideas pero podes implementar la que mejor te resulte a la hora de recolectar datos! 

 

2- Diseñar el cuerpo del email


En este caso, lo que los expertos recomiendan siempre es priorizar la imagen por sobre el texto. Una buena foto o infografía que sea central en el email llama más la atención que un email que contenga solo texto.

Es importante tener en cuenta que muchas personas abren su correo desde su celular. Por este motivo el diseño que creemos, también debe ser pensado apto para movil


3 - No subestimar el Asunto

Que el asunto del mail sea atractivo, va a determinar al 100% si nuestro destinatario va a hacer click para convertirse en lector o va a desestimar nuestro mail, enviándolo directamente a la papelera sin siquiera abrirlo.

En contra de lo que nos podemos llegar a imaginar, los asuntos que tienen emoticones son más exitosos que los que no. 

 

4 - Ofrece contenido útil


Esto parece obvio pero no podemos dejar de mencionarlo ya que a veces recibimos emails con información que no es nada relevante para nosotros y esto nos puede jugar un papel contrario. Para eso es muy importante segmentar nuestra audiencia: Tener en claro a quién le estamos hablando, nos va a ayudar muchísimo a tener éxito en todo nuestro camino dentro del marketing digital.


5 - Envia los email a la hora correcta


Jamás mandes un email un lunes a la mañana. Cuando llegamos a la oficina temprano los lunes y tenemos cientos de mails que tenemos que atender al instante, no vamos a reparar en los newsletters y lo más probable es que lo desechemos rápidamente a fin de tener la sensación que la pila de mails va bajando. 

 

6 – Determina la frecuencia


Basándose en el tipo de industria a la que perteneces y en el target al que le estás enviando los mails ten en cuenta la frecuencia. Es un hecho que a la gente más joven (-35 años) no le importa tanto recibir demasiados emails como a la franja etárea de +35.


¡Esperamos te sirvan estos valiosos consejos a la hora de implementar tu estrategia de email marketing!


Compartir artículo