¿Es necesario tener una pagina web para mi inmobiliaria?

06 de Diciembre de 2022 por Efrain

La respuesta a esta pregunta seria Si, es fundamental tener una pagina web activa y actualizada de tu inmobiliaria, en donde puedas ir colocando las novedades, nuevos emprendimientos, propiedades destacadas y demas.

Hay estadísticas que sostienen que 8 de cada 10 usuarios que utilizan Internet buscan información online de propiedades de su interés antes de acercarse a una inmobiliaria.

Tener una página web para tu inmobiliaria es un punto clave en este proceso tanto sea venta, alquiler o alquiler temporario, este medio es el mas comodo para ver las propuestas en linea.

La carta de presentación de un negocio es su sitio web. Además te permite llegar a más clientes potenciales, y así lograr captar más propiedades.

Si tu inmobiliaria no cuenta con una página web, desde KiteProp proveemos de una web con diferentes tipos de plantillas para que puedas utilizar.

 

 

¿Todas las inmobiliarias tienen que tener una pagina web?

Al haber cada vez más clientes que llegan a una inmobiliaria a través de Internet cada día se vuelve más importante tener presencia. Existen muy pocos casos de personas que planean alquilar o comprar una propiedad que se acercan directamente a una inmobiliaria a preguntar diferentes opciones.

Alrededor del 87% de las personas que buscan inmuebles no cuentan con una inmobiliaria de referencia para consultar físicamente.

La gran mayoría de clientes potenciales buscarán primero en Internet. La mayoria de las busquedas se realizan desde Google o diferentes buscadores colocandom palabras claves, tanto sea de  zonas, tipos de propiedades, tipos de transaccion o caracteristicas, ahi serian donde nuestra web en linea aparecera en este tipo de buscadores para el cliente.

Comparará precios, evaluará todas las alternativas y recién ahí comenzará su contacto con diferentes inmobiliarias. Tendrán contacto previo vía online y recién cuando estén casi decididos irán a visitar la inmobiliaria.

¿Por qué ocurre esto? Básicamente porque es la principal fuente de información de tu posible cliente.

Pongamos un ejemplo. Un potencial comprador visualizó un cartel de un emprendimiento que se está construyendo en una zona de su interés. Ve el letrero algunos segundos. Anota el nombre del proyecto en el celular, y cuando llega a su casa buscará más información en la web a travez de buscadores.

Si la persona no encuentra el sitio del proyecto es un cliente perdido. El proyecto se debe respaldar con una buena página web con todos los detalles para todos los posibles clientes.

Además es una gran manera de promocionar dicho emprendimiento por las redes sociales o la publicidad paga de Google.

 

 

Una web le da al cliente profesionalismo y confianza de tu inmobiliaria.

Esto sucede con el rubro inmobiliario, que hace años trabajan con la confianza de sus clientes, como puede pasar con muchas inmobiliarias locales.

Tener una página web los inserta en el mundo de los negocios digitales, le da una imagen más renovada y adapta la tecnología al negocio. Además acerca a tu inmobiliaria a esos potenciales clientes que sólo buscan por Internet.

Con una web conectarás con las nuevas generaciones. Esos potenciales clientes que mencionaba recién son los más jóvenes. La generación que se formó y creció con Internet y que ya no puede vivir sin él.

Hoy a muchos jóvenes ya ni les interesa mirar la televisión. Directamente se informan, compran, comparan y estudian por Internet.

Adaptando tu inmobiliaria a las nuevas generaciones entrarás en un mercado de entre 20 y 35 años, que demandan más comodidad, mayor rapidez y más facilidades para comunicarse con un agente inmobiliario.

Necesitan visitar una web, informarse y tener contactos previos por medios como Facebook, email o WhatsApp. No quieren visitar inmobiliaria por inmobiliaria para informarse y decidir sobre su nuevo hogar.

Precisan un mejor servicio de atención al cliente. Tu página web diversificará los canales de comunicación de tu inmobiliaria, y te permitirá atender a una mayor cantidad de clientes, a través de emails, chats en vivo dentro del sitio, o hasta el propio WhatsApp.

Incluir información y preguntas frecuentes reducirá llamados y visitas que lo único que hacen es hacerte perder el tiempo en “clientes” que no buscan lo que tenes o preguntan por preguntar, y te ayudará a concretar, atraer charlas y visitas más calificadas.

Es muy importante que la pagina web este adaptada a Telefonos celulares.

Para este caso recuerden que la mayor cantidad de nuestros clientes potenciales estaran realizando las busquedas desde nuestro telefono movil.

Esto hace que tener una pagina web adaptada a los diferentes formatos de celulares nos daran una ventaja a la hora de busqueda desde este dispositivo.

Hoy en dia todas las acciones se realizan desde el movil, sea por WhatsApp, mail , llamadas o visitas a la web solo desde el mismo celular.

 

Para consultas sobre este tutorial, podran comunicarse con la mesa de ayuda de KiteProp.


Compartir artículo