¿Cómo funciona un CRM inmobiliario?

06 de Diciembre de 2022 por Efrain

La definicion de CRM inmobiliario seria la gestión o administración de relaciones con el cliente, más conocida por sus siglas en inglés CRM (“Customer Relationship Manager”), puede tener varios significados: Administración o gestión basada en la relación con los clientes: un modelo de gestión de toda la organización desde la consulta que ingresa por diferentes medios (portales, telefono WhatsApp etc) , luego del proceso deseguimiento de la consulta hasta la frima del boleto, siempre basada en la satisfacción del cliente.

¿Para que sirve un crm inmobiliario en nuestro dia de trabajo?

En el sector inmobiliario, un CRM permite gestionar a los clientes durante todo el proceso de compra, alquiler o alquiler temporario de una propiedad.  Un CRM ayuda a coordinar todos estos pasos y a reducir su carga de trabajo .

Ejemplos de ello son los recordatorios de tareas como las que hay que completar. Puede enviar correos electrónicos automáticamente. O le permite hacer un seguimiento más profundo de su canal de ventas para poder medir sus ingresos.

La idea princilpal de este tipo de sistemas para inmobiliarias es reducir el tiempo de gestion y ordenar los procesos de la forma mas agil.

 

tuto17

 

¿Como interactua KiteProp en nuestra inmobiliaria al utilizar el crm?

Desde nuestro crm se podria colocat todas las notas al calendario, conectar con Google calendar y dejar registradas todas las visitas, reuniones, llamados y demas interacciones que se necesiten con el cliente.

Ademas podra el Administrador de la cuenta ver en cada momento estan estas acciones de negocios que estan gestionando los diferentes agentes, lo cual lleva un registro instantaneo del seguimientos de contacto.

Algo fundamental que es que el sistema reune todos los datos en un solo lugar, tanto sea fichas de propiedades como de contactos donde contendra la infomacion necesaria para la gestion.

 

En resumen, los CRM inmobiliorios como KiteProp proporcionan ahorro de tiempo, versatilidad en la gestion de clientes yfacilidad en la organizacion de nuestra inmobiliria.

 

Esperamos que puedan utilizarlo y resolver todas las dudas desde "mesa de ayuda" de KiteProp.

 


Compartir artículo