Hacia dónde va el mercado inmobiliario en el 2023

22 de Diciembre de 2022 por Glenda

Si bien en el 2022 se experimentó un leve crecimiento del mercado inmobiliario comparado con el año anterior (2021), se puede decir que este no está en su mejor momento sobre todo si lo comparamos con años anteriores. Según un informe de Zonaprop, el valor de las propiedades cayó un 21% respecto al 2018.  

Lo que se espera es que esta recuperación que se vió en el 2022, se afiance todavía más en el 2023.

 

 

Inversión como resguardo de valor

Cristian Frers, Director de Nuevos Negocios de Bridge Argentina, sugiere que el comportamiento del sector inmobiliario en 2022 estuvo marcado por operaciones muy puntuales en todos sus sectores, teniendo como común denominador a los compradores que buscaron el resguardo de valor, sobre todo aquellos jugadores que tenían excesos de pesos buscando dolarizar los mismos.

“A su vez, las operaciones fueron concretadas donde los valores de cierre estuvieron por debajo de los precios históricos. Para 2023  vemos un mercado que seguirá con demanda de productos de calidad y  las oportunidades estarán marcadas por la búsqueda de propiedades en ubicaciones premium, con precios por debajo de valores históricos, independientemente del tipo de propiedad y su estado de desarrollo”, completa.

 

Capitalizar el tiempo 

A su vez, los expertos manifiestan que este año las inmobiliarias utilizaron esta oportunidad para trabajar mucho más en ver qué podían mejorar puertas adentro buscando adaptar sus negocios a las nuevas oportunidades que se fueron generando.

En KiteProp pudimos ser testigos de esto ya que las consultas por nuestro CRM y las suscripciones a nuestra plataforma subieron exponencialmente en éste último año. Producto de la necesidad imperiosa de organizar el negocio, establecer estrategias y consolidar el crecimiento anual, la adquisición de un CRM, fue una de las principales elecciones de muchas empresas en todo Latam. 

 

Si llegaste hasta acá y estas interesado en saber más sobre nuestro CRM, te invitamos a que realices tu prueba gratis de 7 días ingresando en www.kiteprop.com 

 

 


Compartir artículo