Uso de la Big Data para tu negocio

23 de Diciembre de 2022 por Glenda

¿Por qué es importante visualizar los datos?

Dentro de un organismo o una empresa, la visualización de datos te da la posibilidad de analizar un flujo importante de información de manera rápida y eficiente. Una vez que recopilamos estos datos nos podemos beneficiar de ellos en los siguientes aspectos:

Mejorar la transparencia

Al tener disponible la información para todos los miembros de nuestro equipo, o para aquellos que esten involucrados en cierta toma de decisiones, favorecemos la transparencia y la eliminación de grises. Esto mejora las relaciones de coordinación entre departamentos porque todos disponen de la misma información y son capaces de entenderla. 

 

Visualización de datos para toma de decisiones


Como ya sabemos, para tomar una correcta decisión, lo más importante es tener toda la información posible. Y a veces procesar todo el flujo de información de nuestra compañia se nos hace imposible ya que hoy disponemos de muchos datos y métricas más que años anteriores. En el pasado, un empleado se pasaba días revisando datos a fines de crear un informe que los recopile. Hoy en día, con la big data, eso se encuentra a un click de distancia.

 

Ahorrar tiempo 

Como mencionabamos en el párrafo anterior, todo ese tiempo que nos ahorramos procesando datos de forma manual, lo podemos emplear en crear estrategias que agreguen valor a nuestro negocio y hagan crecer nuestra compañia. 

 

 Por esto y muchas cosas más, en KiteProp somos fan de la big data. Si ya sos usuario, te contamos que en la pestaña de inicio>dashboard de nuestro sistema, podes encontrar todas estas métricas para usar en favor de tu negocio: 
 
  • Listado de las propiedades más consultadas
  • Porcentaje de consultas por portal
  • Tendencia de tipo de interés (departamentos, casas, etc)
  • Tendencia de consultas entrantes (cantidad de consultas y si estan respondidas o no)
  • Propiedades más visitadas en el sitio
  • Propiedades más enviadas en newsletters

 

Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes!

 

 


Compartir artículo