¿Qúe es una orden de visita?

11 de Enero de 2023 por Efrain

Tanto si eres un corredor de propiedades, o eres el dueño de la misma, este documento es crucial para gestionar la propiedad.

También es conocido como orden de arriendo y permite llevar a cabo diferentes objetivos por parte del corredor de propiedades. A continuación te explicamos lo que tienes que saber sobre este requisito fundamental y por qué es crucial para quien está efectuando la venta.

¿Qué es una orden de visita?

Dado que las agencias inmobiliarias son las encargadas de efectuar la labor de encontrar potenciales compradores. Entonces, es evidente que también son quienes efectuarán las visitas a dichas propiedades. 

Es un documento u oficio legal expedido que el corredor presenta como prueba en caso de concretarse un acuerdo entre el comprador y el vendedor. Dado que el corredor funciona como un intermediario para conectar ambas partes interesadas. 

Este documento es la solvencia para garantizar llevar un mejor control sobre el negocio en vigencia y de esta manera evitar que se efectúen acuerdos entre el comprador y el vendedor dejando de lado al corredor.

 

orden3

 

¿Para qué sirve la orden de visita?

Es un oficio que permite proteger los intereses del corredor de propiedades. Contrario a lo que se puede pensar, el firmar este documento no es un compromiso de venta como tal. Simplemente es un requisito para certificar la visita a una propiedad por medio de un corredor. De esta manera en caso de concretarse una venta, el propietario no podrá dejar por fuera al corredor.

Si esto llegase a suceder, la orden de visita funciona como prueba para pedir una indemnización. De esta forma se asegura el pago de la comisión que le corresponde o fue acordada con anterioridad.

Qué otras funciones posee la orden de visita

Además de lo anteriormente expuesto, este oficio tiene otros objetivos a tener presentes. Entre ellos: 

  • Es la primera conexión que se establece entre el corredor de propiedades y el arrendatario de una propiedad.
  • Permite definir las condiciones, obligaciones y deberes en caso de que se violenten los acuerdos preestablecidos con el corredor de propiedades.
  • Permite individualizar al corredor de propiedades en caso tal de que existan varias propiedades en venta.
  • Individualiza al propietario del inmueble y al mismo tiempo la propiedad y su valor monetario a ofertar.

Cualquier consulta sobre este caso nos pueden consultar al sector de "mesa de ayuda" de KiteProp.


Compartir artículo